HANOI, jueves 7 de enero de 2010 (ZENIT.org).- Destacadas fuerzas policiales irrumpieron en la parroquia de Dong Chiem y abatieron una cruz situada sobre una colina (Nui Tho, también llamada Nui Che) que se eleva en el territorio de la parroquia, informó la web de la arquidiócesis de Hanoi este miércoles por la mañana.

Algunos fieles de la parroquia presentes en la montaña en el momento de la destrucción de la cruz informaron por teléfono a los dos sacerdotes responsables de la parroquia.

La parroquia afectada pertenece a la archidiócesis de Hanoi y está situada en el distrito de My Duc, perteneciente en cuanto a lo administrativo a la capital, informó la agencia de Misiones extranjeras de París, Eglises d'Asie.

El sacerdote de la parroquia explicó que a las 7,30 de la mañana, fue advertido de que numerosos policías habían rodeado el pueblo y se disponían a destruir la cruz elevada en la cima de la montaña.

Avisados de este peligro, los fieles llegaron hasta el lugar para intentar proteger la cruz.

Se enfrentaron a los policías, que les golpearon. Dos de ellos resultaron gravemente heridos.

La operación policial para destruir la cruz comenzó durante la noche, sobre las tres de la madrugada.

Unos 500 agentes de la seguridad pública equipados con gases lacrimógenos, porras eléctricas y fusiles, y acompañados por perros policías, se encontraban todavía en el lugar en el momento de la conversación telefónica.

Todas las entradas al pueblo fueron bloqueadas y nadie podía entrar ni salir. Los propios policías trasladaron a los dos heridos a un destino desconocido, sin dejar que sus familias les acompañaran.

(Source: http://www.zenit.org/article-33829?l=spanish)